Results 1 to 12 of 12

Thread: Fotos antiguas de mi rancho

Registered Sonorense21's Avatar

Fotos antiguas de mi rancho

Administrator el_inge's Avatar
    Qué buenas fotos, ¿como de qué año serán?.-

Maître du Monde shino's Avatar
    Me pareció ver en una de las imágenes que la fecha en que fue tomada data de 1920, me imagino que las demás imágenes corresponden a la misma fecha, cual era la población de la ciudad por aquellos años?

Registered Humberto's Avatar
    Excelentes fotos que datan la vida de Navojoa! En una se aprecia la fecha de 192? Sería bueno saber cual era la poblacion de Navojoa por aquellos tiempos...
    saludos

Pues al parecer sí son fotos de 1920's :tired:, y por lo que veo la ciudad ya tenía algo forma; por las calles y demás, vaya, hasta un avión se aprecia. Me pregunto cuál sería el factor del por qué Navojoa no se desarrolló más en su tiempo... En aquella época y hasta hace relativamente poco tiempo el sur de Sonora era el detonante del estado. Creo que Sonora tiene un pendiente con Navojoa y con el sur del estado en general.-

Muy buenas fotos; toda mi familia por parte de mi mamá y abuela tienen que ver con Navojoa, tengo muchos tíos-abuelos de por allá aunque ya la mayoría radican en Hermosillo.-

Quote Originally Posted by Al Encinas View Post
    Pues al parecer sí son fotos de 1920's :tired:, y por lo que veo la ciudad ya tenía algo forma; por las calles y demás, vaya, hasta un avión se aprecia. Me pregunto cuál sería el factor del por qué Navojoa no se desarrolló más en su tiempo... En aquella época y hasta hace relativamente poco tiempo el sur de Sonora era el detonante del estado. Creo que Sonora tiene un pendiente con Navojoa y con el sur del estado en general.-

Muy buenas fotos; toda mi familia por parte de mi mamá y abuela tienen que ver con Navojoa, tengo muchos tíos-abuelos de por allá aunque ya la mayoría radican en Hermosillo.-

Ps de hecho hay muchos mitos jaja sobre eso, no se si sea vdd pero si escuchado ucho ke dicen ke navojoatenia gran crecimiento y gran futuro, pero eso no se debio a ke los ricos de la region eran "dueños" de casi todo navojoa, lo ke si estoy seguro es ke si tu ves a Navojoa actual hace unos 20 años atras no ha cambiado mucho, la ciudad se estanco gacho

A en cuanto a las fotos si son de 1920

Quote Originally Posted by Sonorense-Hermosillense View Post
    Excelentes fotos que datan la vida de Navojoa! En una se aprecia la fecha de 192? Sería bueno saber cual era la poblacion de Navojoa por aquellos tiempos...
    saludos
    Aki la respuesta

En 1921, el Municipio de Navojoa de acuerdo con Censo levantado, indica que contenía 18,829 habitantes, de los cuales 5,334 pertenecían a la cabecera municipal.

Luego traigo la histria de Navojoa y la cronologia de los hechos mas importantes, pero

En el año de 1662 el pueblo de misión “Santa Maria de Navojoa” contiene 250 habitantes.

Por cierto otra fotos

Ps de hecho hay muchos mitos jaja sobre eso, no se si sea vdd pero si escuchado ucho ke dicen ke navojoatenia gran crecimiento y gran futuro, pero eso no se debio a ke los ricos de la region eran "dueños" de casi todo navojoa, lo ke si estoy seguro es ke si tu ves a Navojoa actual hace unos 20 años atras no ha cambiado mucho, la ciudad se estanco gacho
    Sí, es a lo que me refiero, antes de estos 20 años el sur del estado era el detonador de la economía, tanto Obregón como también Navojoa eran ciudades sumamente importantes, de hecho entre Hermosillo, Obregón y Navojoa no había una gran diferencia, quizá en lo poblacional; tal así que ya sabes la historia de que por poco y se cambia la capital a Obregón. Pero pasó el tiempo y el estado tomó desgraciadamente el camino del centralismo y ahí fue cuando Hermosillo despegó.

Navojoa tiene con qué, tiene el potencial y espero que el gobierno valore esto y sepa sacarle un provecho que al final de cuentas se traduce en beneficio para todo el estado, tener a un Navojoa pujante nos conviene a todos.

Quote Originally Posted by Al Encinas View Post
    Sí, es a lo que me refiero, antes de estos 20 años el sur del estado era el detonador de la economía, tanto Obregón como también Navojoa eran ciudades sumamente importantes, de hecho entre Hermosillo, Obregón y Navojoa no había una gran diferencia, quizá en lo poblacional; tal así que ya sabes la historia de que por poco y se cambia la capital a Obregón. Pero pasó el tiempo y el estado tomó desgraciadamente el camino del centralismo y ahí fue cuando Hermosillo despegó.

Navojoa tiene con qué, tiene el potencial y espero que el gobierno valore esto y sepa sacarle un provecho que al final de cuentas se traduce en beneficio para todo el estado, tener a un Navojoa pujante nos conviene a todos.
    Ps yo tambien espero lo mismo...Reccuerdo cuando estudiaba en la primaria y viajaba a Nogales, AZ y osea vbio pasaba por Nogales, Sonora era pekeñisimo comparado con Navojoa, y hoy tiene mas del doble de la poblacion...y como dicen Navojoa de hoy no tiene mucha diferencia con la Navojoa de los 80 comod ices tu lo unico su poblacion, pero en si la ciudad, pavimentacion, etc es lo mismo, y si espero ke repunte y se estan bien cosas buenas, como el multimax 8, soriana, etc esperemos ke asi siga

Muy interesantes fotos.

jaaa weh! no diigaAaASS! antonio0qs's Avatar
    Pues para ese entonces no se veia tan tan rancho!! x q no crecio tanto¿?

¡Regístrate y participa con nosotros!

Es tan fácil como un click.

The Facebook Platform

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)